martes, 2 de octubre de 2012

Hotchkiss H39

De la wikipedia:

El Hotchkiss H-35 o Char léger modèle 1935 H fue un tanque ligero desarrollado en Francia en el período de entreguerras.
A pesar de haber sido diseñado en 1933 como un algo lento pero bien protegido tanque ligero de apoyo a la infantería, inicialmente fue rechazado por la infantería francesa ya que demostró ser difícil de controlar al andar a campo traviesa, siendo en cambio adoptado por la caballería francesa en 1936. Desde 1938 una versión mejorada fue producida con un motor más potente, el Char léger modèle 1935 H modifié 39, que a partir de 1940 también fue mejorado con un cañón de 37 mm más largo y potente. Se proyectó hacer de esta variante mejorada, el tanque ligero estándar, para ser producidos al menos 4.000 ejemplares para equipar las nuevas divisiones acorazadas de infantería y caballería, pero debido a la derrota de Francia en junio de 1940, la producción de ambos subtipos se detuvo en 1.400 unidades. Para el resto de la guerra Alemania y sus aliados usarían tanques Hotchkiss capturados en muchas modificaciones.

Bueno, esta maqueta he tardado años (literalmente, 2 años) en hacerla. Obviamente no han sido 2 años seguidos, si no que me puse a montarla, me dió por otra cosa (¿conoceis Diniplay? buscadlo en Android) y ahora he vuelto a las maquetas y la he terminado.

Es una maqueta de RPM, muy bien terminada. De más. Por lo pronto es un tanque muy pequeñito, desconozco si es que está a escala 1/76 o es que el tanque en realidad era así de pequeño.

El caso es que cuando me puse a montarlo lo primero que me llamó la atención es que por dentro está el motor, el eje de transmisión, asiento del conductor... anonadao me quedé. ¡Pero si eso no se va a ver! Y una leshe.

El tanque tiene por delante la ventana del conductor y otra puertecita que no hay que dejarlas pegadas, y así se pueden retirar para ver el habitáculo por delante.

Y lo mismo atrás. La tapa de refrigeración del motor tampoco hay que dejarla pegada (a mé se me ha quedado pegada por la pintura, pero nada que no se pueda solucionar con un alfiler), y así podemos ver el motor.

Por otro lado, la maqueta tiene algunos detalles ridículamente pequeños, que se podían haber dejado moldeados, como una especie de ganchos de 2x3mm, o menos, que van en la torreta. A mí se me perdió uno al cogerlo con las pinzas, que salió disparado hacia el infinito.

Por cierto, se me olvidó ponerle las calcas, y encima no las encuentro... lo que tiene dejar las cosas 2 años :)

Por otro lado el pintado ha sido sencillo: base de amarillo desierto, luego pintado de manchas y un lavado con la pintura de lavado de Games Workshop de color tierra y un poco de pincel seco boltgun metal y naranja.



Las puertecitas/ventanas que tiene la torreta en los laterales y el frontal son opcionales, vienen sueltas para tener la opción de dejarlas puestas o no.

En estas 2 fotos anteriores puedes ver el interior de la torreta. La puerta trasera se abre, con su bisagra y todo, para que se pueda ver el interior de la misma. Como nota, el arma del interior tiene al menos 7 piezas.




En lo anterior, distintas fotos del interior del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario