jueves, 12 de noviembre de 2009

JU-87 R2 "Stuka"

(maqueta de Revell)

Bueno, mi segunda maqueta de avión (la primera fue un 109 que quedó tan asqueroso que es como si no existiera).

El montaje no es excesivamente complicado, y mayormente he hecho estas fotos del montaje previo para que quede constancia del detalle de la cabina antes de que se "esconda" tras las cristaleras. Por cierto, que se ve peor en las fotos que al natural, la cámara tiene más megapixels que el ojo :)

La maqueta está bien, tiene pocas rebabas y se deja montar sin problemas.

Pulsa aqui para entrar al hilo de esta maqueta en el foro de la 250H





Nuevas fotos de la maqueta. Pintada por arriba y repintada un poco por dentro. La maqueta ha sufrío un accidente (mardito cuñao!) y se le ha roto la rueda de atrás... a ver si consigo hacer alguna chapuza y arreglarla... :(


Ya está terminado. Primero les pinté las manchas con una mezcla de verde y negro, aunque quizá debí meterle algo de rojo o marrón. Bueno, así se queda. La cristalera está pintado con rotulador negro las bandas. Antes de pegarle las calcas, le hize al avión un lavado (pintar con agua "manchada" de un poco de color) por arriba de marrón y por abajo de azul oscuro, pero eso no se notaba ná (quizá demasiado "aguada" la mezcla para el lavado?). Así que le dí un segundo lavado con "agua negra", que además tiene la "virtud" de apagar un poco el brillo de la maqueta y darle un aspecto más sucio, lo que desde mi punto de vista le da más realismo a la maqueta. Se me olvidó darle el lavado a las hélices y la "punta", así que esa parte se ve muy limpia,...

Y poco más que contar, sólo la panzá de calcas que lleva un avión...

El cristal de la carlinga que "falta" lo he dejado suelto para poder quitarlo y ponerlo; lo llevaba en el bolsillo para ponerselo, pero se me ha olvidado...

La metralleta del ala, en el accidente, también se partió, y he usado un pedazo de cable IDE80 con un poquito de la punta pelada, y parece que ha quedado bastante aceptable...


2 comentarios:

  1. Muy chulo tu Stuka! estoy montando uno tambien pero con cañones y me está quedando para tirarlo a las brasas, podría salvarlo si le aplico enguarring... pero como no se..

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil: mezcla agua con pintura negra, no se donde leí que una gota de pintura por 8 de agua, pero yo realmente yo lo que hago es llenar un botecito de agua tamaño dedal y un par de gotas de negro. Luego con un pincel gordito se "pinta", y ale, a dejarlo secar.

    ResponderEliminar